Estrategias #Transmedia


Ayer hablamos de que  una de las claves del Marketing de Contenidos es tratar de mostrar una información útil, resumida, flexible (es decir, que pueda transmitirse desde cualquier dispositivo) y sobre todo las ventajas de que sea  audiovisual.

Hoy os presentamos otra técnica utilizada cada vez más en el ámbito digital: los formatos transmedia. La agencia internacional de publicidad FCB a través de este vídeo “Transmedia Storytelling” nos muestra lo importante que es llegar al usuario a través de experiencias, que sean capaces de crear  vínculos fuertes en el marco de estrategias de comunicación, que una vez puestas en marcha son llevadas por los propios usuarios a través de las distintas redes sociales, tal y como se explica en el ejemplo de “Cenicienta 2.0”.

Los usuarios son exigentes con las empresas y cada vez  quieren/necesitan una interacción mucho mayor, no quieren que les vendas un producto , quieren que les vendas experiencias,  quieren formar parte de algo más que una marca, quieren formar parte de una  nueva forma de pensar.