Las compañías más innovadoras del 2014


La innovación es uno de los ejes fundamentales de Comunicaos y es siempre para nosotros es fuente de información y debates, saber de dónde se origina, qué la motiva, cómo mantenerla y como evitar perderla. Una de las maneras más efectivas de encontrar nuestra propia innovación es aprender de aquellos qué están haciendo quienes ya lo  han conseguido.

En este caso, partimos del último ranking de las  top 10 compañías más innovadoras del 2014 publicado en la web de Forbes (la mas importante revista sobre el mundo de los negocios y las finanzas) ¿Pero que tienen en común las 3 mejores compañías de esta lista?:

  • ARM: multinacional dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software, su innovación radica en que los diseños de procesadores que venden son mucho más eficientes y ofrecen un consumo menor, podemos ver estos chips en la mayoría de smartphones y tablets.
  • Alexion: compañía farmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos para pacientes con enfermedades raras y ultra-raras que no disponen de un tratamiento efectivo.
  • SalesForce: empresa referencia en el cloud computing que innova en el abaratamiento de costes de las empresas y cuyo lema es “prohibido el software”.

Pues dentro de las tres primeras al menos dos tienen que ver con la tecnología y la eficiencia, y cómo una de ellas está intentando mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades raras para mejorar nuestra sociedad. La innovación debe no solo aspirar a obtener mejores beneficios económicos sino ayudarnos a crear un mundo diferente desde otra perspectiva. Saber lo que otros hacen siempre es motivo de inspiración pero estamos seguros que cada uno de nosotros puede hacer cada día algo innovador.