Retos del Mobile Marketing


El Mobile Marketing es un conjunto de técnicas y formatos publicitarios para la promoción y engagement de marcas, productos y servicios a través de los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, etc.). Este nuevo enfoque del marketing que coloca la atención en el comportamiento del usuario de este tipo de dispositivos, plantea para los profesionales grandes retos para acercar de forma adecuada los mensajes de las marcas a esos espacios que acompañan día a día al usuario.

En entrevista para Comunicaos Pilar Martinez, autora del blog Bmobile y responsable de Mobile Marketing en Mindshare nos explicó que los grandes retos del mobile marketing hoy por hoy siguen siendo por una parte la evangelización (formación) a los anunciantes sobre las ventajas y oportunidades que ofrece el canal para interactuar con potenciales clientes y, por otro lado, el desarrollo de metodologías y/o herramientas que permitan medir las interacciones entre los múltiples dispositivos móviles conectados. –“Sólo de esta manera se  podrán ofrecer a los anunciantes datos concretos de rentabilidad y confianza para su negocio”,- afirmó.

También es importante destacar que en la medida en que se desarrollen esas metodologías y herramientas, más fácil será para los profesionales desarrollar estrategias efectivas. Y en este sentido Pilar nos habló de 4 claves que tenemos que tener en cuenta para diseñar una estrategia mobile marketing efectiva.

1. Plantea objetivos

2. Trabaja la usabilidad

3. Ofrece un valor añadido

4. Pónselo fácil al cliente