Una nueva forma de Comunicación


Un equipo internacional de neurocientíficos e ingenieros robóticos ha demostrado que la comunicación entre cerebros humanos es posible a través de Internet.

El proceso es bien sencillo de entender, utilizando un electroencefalograma (EEG) , técnica de registro de la actividad bioeléctrica cerebral, tradujeron el saludo “Hola” de un sujeto (en la India) en código binario , que es el sistema que utilizan los ordenadores, enviaron el código por email a otro sujeto (en Francia) que a través de unos flashes de luz ,que representaban la secuencia binaria, tradujo el mensaje enviado en su cerebro.

electroencefalograma¿Esta fusión entre la tecnología y la parte humana hasta donde nos llevara? ,  en 2013 otro grupo de científicos de Seattle lograron controlar a distancia los movimientos corporales de una persona que mantenía conectado su cerebro a través de la red, es evidente que el uso que le demos a la tecnología nos hará dar un salto hacia delante en la evolución de nuestra sociedad o todo lo contrario.

Desde luego a muchos les encantará este tipo de noticias, muchos seguidores de películas que ya profetizaban este tipo de futuro, tenemos el ejemplo mas claro con Matrix, maquinas que conectan a todos los humanos en una misma red, Incepcion, humanos que se introducen en la mente de otros, etc.

Pera aún tendrían que pasar muchos años para poder adaptar algo así a nuestro día a día, aprender como afecta al cerebro esta clase de transferencias y como nos afectara depender tanto y tan estrechamente de un ordenador….

¿Como sería el marketing con este avance? ¿Envió de mensajes publicitarios directamente al cerebro? y mas importante, ¿sera necesaria la publicidad? Si todos estamos conectados no serán necesarias campañas costosas de marketing sino una mente con un claro mensaje que inspire a los demás.

Os iremos informando de los siguientes pasos de esta importante investigación.

Articulo Original aquí.