Google y su fórmula del exito en un libro


Mucho se ha hablado sobre el éxito de Google desde que comenzaron sus andadas en el año 1997, comenzando como motor de búsqueda se ha expandido en casi todos los niveles, blogs, google maps, google shopping, su propio S.O. Android, los famosos Adwords, y un largo etcétera sin mencionar las empresas que han adquirido en estos últimos 10 años (Youtube, Twitch, etc.)

Eric Schmidt, Director Ejecutivo de Google y Jonathan Rosenberg, responsable de la creación de Android, han escrito el libro “¿Como funciona google?” desvelan la metodología, filosofía y anécdotas de la empresa.

Uno de los principales ingredientes, según Schmidt y Rosenberg, es rodearse de un buen grupo de “Creativos Inteligentes” que son la clave para el éxito en Internet y en un mundo que se esta volviendo cada vez mas digital, y tenerlos en un entorno adecuado:

google7
El interior de las Instalaciones Google España

¿Se nace siendo un genio creativo? ¿Se puede desarrollar o aprender a serlo? Los autores están convencidos de que no es tan importante la formación en una disciplina especifica sino pensar de forma analítica y adoptar esa mentalidad y forma de pensar.

Fuente: Artículo The Google Formula for Success del NYT

Libro “How google Works“.