El trabajo del presente y del futuro: programar


Si le preguntas a los niños de 3 o 4 años sobre qué quieren ser de mayores la mayoría te dirán: astronauta, matemático, profesor, futbolista, etc… ninguno te dirá “programador”, aunque hoy por hoy es una de las profesiones más demandadas. Si además les preguntas no sólo a los niños sino a muchos jóvenes qué es un programador tampoco sabrán decírtelo.

¿Y qué es programar?

helloworld

Es decirle al ordenador que quieres que haga por ti, algo tan sencillo como eso. Lo tenemos a nuestro alrededor. Hoy en día estamos rodeados de dispositivos con algún tipo de programación móviles, ordenadores, tabletas, relojes etc.

Muy en contra de la creencia popular, no es necesario ser un genio para programar, solo basta tener la determinación para ello; ya que al final, pese a lo complicado que pueda parecer un código, solo necesitas saber sumar.

A continuación  os dejamos con este vídeo documental muy ilustrativo en el que se muestra la opinión de grandes expertos en programación, que entre otras cosas señalan que la programación te enseña a moldear el mundo, a ser flexible y sobre todo a entender un nuevo lenguaje. Esto sin duda tiene y tendrá implicaciones para entender nuestro presente y futuro.